1ERA. FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO EN NEYBA 2013

Los días sábado 26 y domingo 27 de octubre 2013 en el Parque Apolinar Perdomo de Neyba, Provincia Bahoruco, dentro de la celebración de la 1ra. Feria Municipal del Libro Neyba 2013 organizada por la Fundación Tierra Blanca, celebramos una fiesta infantil en la cual se llevo a cabo una serie de actividades con la finalidad de fomentar la lectura, dar apoyo a las comunidades que se preocupan y valoran sus estudiantes, llevar alegría, enseñanzas diversas a nuestros niños, entre ellas: Lectura de cuentos, títeres, manualidades, reciclaje entre otras cosas, y la actividad “Jesús ama los Niños”, cuyo objetivo es el de rescatar los valores espirituales en los niños, mediante la entrega de una Biblia y la lectura de la misma.

Las actividades se efectuaron  en los horarios de sábado de 9am a 12m y de 2 a 6 pm y el domingo de 9am a 12m.

Durante toda la semana de la Feria, se recolectaron libros, que junto a los donados desde Santo Domingo, se le hizo entrega a la escuela “Petronila Cuevas Vargas” del barrio Cachón Seco de Neyba, a su Directora Prof. Milagros Josefina Estrella junto a sus alumnos, además se le hizo entrega  a ADEPROBA y a FUNOBE

Esta actividad  fue  coordinadas por: Fundación HHS, Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO), Asociación Cultural Lleva un libro en la Maleta y FUNOBE.

Fue manifiesta la alegría entre los niños, hasta el punto de manifestar “que bueno está este cumpleaños”

Agradecemos al equipo de hombres y mujeres de FUNOBE y la Iglesia de la Alabanza por su entrega al trabajo durante estos dos días…A los donantes de libros… a los que aportaron un granito de arena para estas actividades…

A Dios las gracias por darnos esta oportunidad y a todos los que han hecho posible esta manifestación cultural.-

2542 546646908748779 1133998926 n  1393169 587428221304215 96225263 n

Fundación HHS en el Sur profundo celebrando Un fin de semana con Hondo Valle

FUNDACIÓN HHS celebro jornada medica, educativa y deportiva en Hondo Valle, provincia Elias Piña, zona fronteriza con Haiti.

Sonia Martínez Directora de HHS nos cuenta que desde agosto 2010, Fundación HHS visitó por primera vez Cañada Miguel en Hondo Valle una comunidad colindante con Haití con el objetivo de llevar mochilas y útiles escolares a los niños de la Escuela habiendo contactado a la profesora Rufina Montero Santana. Durante la trayectoria anotaron los nombres de las diferentes escuelas, sus maestros y cuantos niños estaban inscritos en las mismas.

Para Septiembre de ese mismo año volvieron a llevar las mochilas y útiles a estas escuelitas que fueron encontrando en el primer viaje ahí conocieron también de la Escuela Aniceto Martínez con el Profesor Carlos Ogando que por la distancia recibieron sus útiles escolares en la Escuela Cañada Miguel y le prometieron al niño Claudio visitarle en noviembre próximo con el Presidente de la Institución Héctor Algarroba.

A partir de Noviembre 2010 han visitado la comunidad cada 6 meses ayudando en término de útiles escolares, mochilas, libros con el objetivo de fomentar el deseo de superación a nivel educativo y se propusieron ayudar a la comunidad de Sobacon en lograr la construcción de la Escuela para que los niños puedan continuar estudiando cuando pasan a 5to. de la primaria porque la Escuela queda muy distante y la mayoría no tiene familia en el pueblo. Actualmente la Escuela está en proceso de construcción, ya el Ingeniero recibió el dinero de la primera cubicación pero aún no inicia.

2 de abril, día del Libro Infantil y Juvenil.libro infantil

Las tres ramas con que trabajamos:

De acuerdo a los Objetivos del Milenio de las naciones unidas.

Salud:

• Operativos medicos
  • Donación de sillas de ruedas
  • Donaciones de muletas
  • Bastones
  • Protesis de piernas

Realizamos Jornadas de Vacunación, Operativos Médicos, Donaciones de Canastas para embarazadas, Charlas de Prevención en Salud, Donación de Sillas de Ruedas, Donacion de materiales de uso medico para hospitales todo se entrega después de hacer un levantamiento de necesidades y se van entregando por distintas comunidades de forma personal con el necesitado.

Las sillas que no necesitan retornan a FHHS para ser donadas a otra persona que esté esperando. Estas sillas se consiguen a través de Wheelchair Foundation de Estados Unidos, Global Wheelchair Mission y Los Caballeros de Colon del Canadá.