Fundación HHS en el Sur profundo celebrando Un fin de semana con Hondo Valle

FUNDACIÓN HHS celebro jornada medica, educativa y deportiva en Hondo Valle, provincia Elias Piña, zona fronteriza con Haiti.

Sonia Martínez Directora de HHS nos cuenta que desde agosto 2010, Fundación HHS visitó por primera vez Cañada Miguel en Hondo Valle una comunidad colindante con Haití con el objetivo de llevar mochilas y útiles escolares a los niños de la Escuela habiendo contactado a la profesora Rufina Montero Santana. Durante la trayectoria anotaron los nombres de las diferentes escuelas, sus maestros y cuantos niños estaban inscritos en las mismas.

Para Septiembre de ese mismo año volvieron a llevar las mochilas y útiles a estas escuelitas que fueron encontrando en el primer viaje ahí conocieron también de la Escuela Aniceto Martínez con el Profesor Carlos Ogando que por la distancia recibieron sus útiles escolares en la Escuela Cañada Miguel y le prometieron al niño Claudio visitarle en noviembre próximo con el Presidente de la Institución Héctor Algarroba.

A partir de Noviembre 2010 han visitado la comunidad cada 6 meses ayudando en término de útiles escolares, mochilas, libros con el objetivo de fomentar el deseo de superación a nivel educativo y se propusieron ayudar a la comunidad de Sobacon en lograr la construcción de la Escuela para que los niños puedan continuar estudiando cuando pasan a 5to. de la primaria porque la Escuela queda muy distante y la mayoría no tiene familia en el pueblo. Actualmente la Escuela está en proceso de construcción, ya el Ingeniero recibió el dinero de la primera cubicación pero aún no inicia.

Algarroba nos dice que por estas razones y conociendo de las limitaciones que tiene esta comunidad decidieron realizar Un Fin de Semana con Hondo Valle, donde se trasladaron 45 personas desde Estados Unidos y otros puntos de la República Dominicana.-

En Hondo Valle contamos con el Ayuntamiento Municipal, Hospital Municipal, Distrito Escolar, Escuela Matías Ramón Mella, Iglesia Católica, Unión Deportiva, Ejercito Nacional, Defensa Civil, Liceos Nuestra Sra. De Fátima y Profesor Liborio Encarnación, entre otros.

En SALUD realizaron evaluaciones a cerca de 400 personas encontrando la mayoría de los casos con problema de presión, arterial, corazón grande, diabetes y enfermedades de la piel como hongos, escabiasis, piojos, dermatitis. A todas las personas se les regaló la medicina gracias a los diferentes laboratorios, además de hacerle una donación al hospital de material gastable de uso medico. También contamos con médicos odontólogos que trabajaron la higiene oral con los niños impartiendo charlas y donando cepillos y pasta dentales a los niños gracias a Colgate Palmolive.

En la parte EDUCATIVA participaron La Maestra Rosario Páscuale de Atlanta, la escritora Milady González, Lluvia de Esperanza desde NY, Asociación Cultural Lleva un Libro en la Maleta desde España y de aquí con Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas ( FUNDEBIDO), trabajamos con 2,000 alumnos de las diferentes escuelas motivándolos a la lectura, manualidades, pintando, coloreando, dramatizando los cuentos de princesas, los 3 cerditos, todo esto con el objetivo de que los niños vayan desarrollando sus potenciales a la vez de aprender, recrearse, compartir y tomar amor a los libros.

En DEPORTE La Unión Deportiva y los Inmortales del Deporte Evaristo Pérez y Héctor Gil quienes recaudaron las donaciones, motivaron a los jóvenes a estudiar y hacer deporte para desarrollarse como personas de bien en su adultez. Agradecemos sobre manera a Los comedores Económicos y Bethania Marmolejos por su participación donde se le dieron raciones de comidas a todos los voluntarios, participantes y publico en general durante los 3 días.

Todas las personas e Instituciones participantes fueron como voluntarios a esta gran Jornada que no terminará hasta ver lograda que se involucren las autoridades, maestros, profesionales de Hondo Valle luchando por su pueblo porque Hondo Valle es un lugar privilegiado con temperatura agradable, gente sencilla que no pierde la fe de la construcción de la carretera internacional de Sobacon hasta el pueblo para bajar los frutos y no tener que emigrar y continuaremos luchando hasta lograrlo.-

Contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.