381716 258453014201739 447663606 n

EscueLa Básica Mencia en Pedernales

MI AVENTURA CON LOS LIBROS, en MENCIA, PEDERNALES, fue una gran aventura, salimos de Santo Domingo a las 4:00 AM, llegamos a las 9:00 AM a Pedernales, entregamos bastones y muletas en ASODIFIMO por gestion de Darlin Feliz, de ahi partimos a Mencia. De acuerdo a las instrucciones que nos dieron partimos para Mencia, oh sorpresa nos perdimos en el camino, no encontramos a nadie que nos pudiera decir si ibamos correcto o no hasta que encontramos una escuela y creyendo era esa, nos dijeron que estabamos en el camino equivocado, nos devolvimos casi media hora para retomar el camino...................despues de varias dudas, tirar la moneda para saber si doblar derecha a izquierda, por fin vimos humanos..........llegamos a Mencia asi como Colon cuando llego a America, aplaudimos como cuando llega la luz. Los niños ya salian de clase, el profesor con su motor empezo a tocar bocina y todos se fueron devolviendo a la escuela, una niña nos bocio ustedes vienen a donar mascota, le dijimos si y se atortojo, solto lo que traia en la mano y salio corriendo para no perderse la entrega, cuando llegamos el aula estaba llena, su sorpresa fue grande porque ya no nos esperaban. Donamos libros para circulos de lectura, Mascotas, lapices de carbon, crayola, borras, reglas, sacapuntas, ega, calisos, desodorantes, antigripales, desparasitantes, zapatillas...........cuando el maestro vio el reloj de pared brinco de la alegria, ese dia habia dado clase dibujando un reloj para explicar la hora y llego un reloj..................el borrador de la pizarra, otra bulla, el cuento mejor contado de El lobo y los 3 cerditos, gracias a Natanael Jimenez, que cada dia lo cuenta diferente, gozamos de lo lindo, y de la decoracion, y la merienda, fue cun cumpleaños para todos. Que satisfaccion sentimos porque pudimos llevar alegria y esperanza a esta comunidad, pero sobre todo que llevamos libros para motivar a todos la importanciaa de la lectura y los beneficios de la misma. Este trabajo es realizado por A C Lleva un Libro en la Maleta, Fundebido y Fundacion HHS. Gracias al Sr. Jorge Brocca que nos dio las informaciones de la escuela y puso a su personal a nuestra disposicion.'