Escuela de Angosto

angosto portadaCon motivo de la apertura del año escolar 2012-2013, varias organizaciones sin fines de lucro se unieron a la campaña "A la Escuela desde el Primer Día", llevándo donaciones de útiles escolares a escuelas de diferentes zonas del país, con bajos niveles de ingresos.

Dentro de la campaña "A la Escuela desde el Primer Día", iniciativa del programa "Mi Aventura con los Libros" que dirigen la Asociación Cultural Lleva un Libro en la Maleta, Fundación HHS y Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) realizaron durante los meses de julio, agosto y septiembre donación de libros, mochilas, útiles escolares y material gastable en las provincias de San Cristóbal, Azua, Santiago, Yamasá, Haina, Santo Domingo Norte y La Vega.

Las escuelas que fueron beneficiadas con estas donaciones son: San Cristóbal: Casita Feliz en Najayo, La Comendadora de Elías Piña en Hatillo, Biblioteca Municipal de Haina y Fundación Reencuentro Sancristobalense. Yamasá: Escuela Sierra de Agua, Monte Plata. En Azua: Escuela Núñez de Cáceres, de Hatillo. En Santo Domingo Este: Nidito de Alegría de Los Tres Brazos, Guardería Doña Ángela y Sala de Tarea Aprendo en los Mameyes, Fundación Apoyo al Aprendizaje y al Desarrollo Humano en La Caleta. Santo Domingo Norte: Rincón de Luz, Gualey, Club de Leones, Ens. Luperon, Fundación Pan de Enseñanza en Los Guaricanos de Villa Mella Santiago: Hogar Divina Providencia en Licey al Medio de Santiago y en La Vega: Escuela Alejandrina Batista en Jarabacoa.

Para recaudar estos materiales educativo se contó con la donación desde Estados Unidos de mochilas, mascotas, lápices, material gastable gestionados por el presidente de Fundación HHS el señor Héctor Algarroba y Sonia Martínez desde la República Dominicana, Virginia Read Escobal y Rosanna Puello de la Asociación Cultural lleva un Libro en la Maleta desde España con donación de libros y útiles escolares, la señora Belka Villar presidenta de FUNDEBIDO desde República Dominicana logro reunir mascotas y lápices de colores.

Una importante colaboración fue realizada por la joven universitaria dominicana Madelyn Guzmán, quien motivada por colaborar con la educación del país, donó mascotas, lápices, sacapuntas y borras.

Todas estas instituciones y personas trabajaron por un mismo ideal en común: Fortalecer la educación de los niños de la República dominicana.