Ferran Clapés JorqueraFerran Clapés Jorquera nació en Barcelona el 28 de noviembre de 1985. Hijo de un músico y una maestra, es el segundo de siete hermanos. Durante su niñez se crió en un pueblo de costa cerca de Barcelona, en un entorno humilde de familia cristiana. Allí fue a la escuela, tanto en primaria y secundaria hasta los 18 años donde se gradúa de bachillerato humanístico.

Durante todo este período también se forma en conocimientos musicales en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, igual que sus hermanos y siguiendo la tradición musical de la familia. Sus instrumentos: la batería y percusión, aunque empezó con el piano y la guitarra.

Su sensibilidad e interés hacia la educación y el desarrollo humano es destacado, así que desde el instituto se forma para ser monitor de actividades socioculturales en campamentos de verano y excursiones. Desde entonces ofrece estos campamentos de verano para niños. Sus estudios superiores los inicia en el Instituto de Hotelería y Turismo de Barcelona donde se graduará en 2008 en Turismo. En 2009 comienza su Licenciatura como maestro de educación primaria en la Universidad Autónoma de Barcelona.

En 2013 se gradúa en Educación Primaria y en 2014 en la maestría de Educación musical. Su experiencia profesional en el sector educativo no es corta, pues ha ejercido como educador social durante 6 años y medio en una escuela de educación infantil y primaria pública de las afueras de Barcelona desde el 2008 al 2015.

Sus ganas de viajar y cooperar con otras culturas y sociedades para fomentar la educación le han conducido a ejercer como voluntario en diferentes proyectos educativos de diferentes fundaciones, tanto en España como en el extranjero. Actualmente se encuentra en la República Dominicana cooperando con la fundación HHS en el proyecto “Lectura para todos” y en distintas acciones educativas para promover la mejora del desarrollo educativo de los niños y niñas de Santo Domingo Este.