En Haiti Enero 2010Fundacion HHS trabaja desde 2003 erradicando la inmovilidad a nivel de la Isla Hispaniola (Haiti y República Dominicana), gracias a Instituciones que confian en la labor que realizamos.

Al mes de enero 2013 llevamos cerca de 4,000 sillas de ruedas donadas de mano a mano con el que realmente la necesita.

Para este año que recien inicia estaremos entregando sillas de ruedas en Santo domingo, San Juan de la Maguana, Las Terrenas y Hondo Valle gracias a Club Rotary Internacional de Canada y Estados Unidos y Canadian Wheelchair Foundation.

ver mas fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.483605071686531.99945.100001111278259&type=3

SILLAS PARA EL SUR

dsc06426
  • Operativos medicos
  • Donación de sillas de ruedas
  • Donaciones de muletas
  • Bastones
  • Protesis de piernas

Realizamos Jornadas de Vacunación, Operativos Médicos, Donaciones de Canastas para embarazadas, Charlas de Prevención en Salud, Donación de Sillas de Ruedas, Donacion de materiales de uso medico para hospitales todo se entrega después de hacer un levantamiento de necesidades y se van entregando por distintas comunidades de forma personal con el necesitado.

Las sillas que no necesitan retornan a FHHS para ser donadas a otra persona que esté esperando. Estas sillas se consiguen a través de Wheelchair Foundation de Estados Unidos, Global Wheelchair Mission y Los Caballeros de Colon del Canadá.

Los Trabajos realizados por el área de Salud, son coordinados por la Dra. Petronila Martínez, Médico Cardióloga, Ecocardiografista y Presidenta de Cardioimagenes Especializadas.

Las Instituciones que nos han apoyado en esta área son: Wheelchair Foundation, Rotary Internacional, Centro Bono, Soles4 Soul, Catholic Medican Mission Board, Global Wheelchair Mission, Canada Wheelchair Mission, Knight Of Colombus, Sociedad Dominicana de Cardiologia, Helados Bon, Cardioimagenes Especializadas, Defensa Civil, Productos Jaja, Productos Goya, Comercial Corazón, Ministerio de Salud Publica, Plan Social de la Presidencia, Hotel Santo Domingo, Industrias Empacadoras Dominicanas, Protigen, Laboratorios Rowell, Laboratorios Lacofarma, Centro Comunitario Evangelina Rodríguez, Surtidora Aurora, Frito Lay, Empresa de Agua Beller, Patronato del Asilo de Ancianos Dajabon, Escuela de Discapacitados de Dajabon y un Staff de Médicos Voluntarios en las especialidades de Urología, Pediatría, Ginecología, Cardiología, Cirugía General y Psicólogos infantiles.

Hemos ayudados al Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, Fundación Dominicana Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Transplantados, Hospital Salvador B. Gautier, Hospital Robert Read Cabral, Ayuntamiento Municipal de Pedro Brand, Hospital Dr. Dario Contreras, Hospital Maternidad de Los Mina, Hospital de San Luis, Hospital El Cercado, Hospital entre otros.

Hemos entregado un total de 3,042 Sillas de ruedas, 1,000 bastones, 1,000 muletas en toda la Republica Dominicana y Haití de forma personal, yendo nosotros mismos coordinando con entidades de las diferentes provincias o comunidades.-

Lo mas trascendental fue lograr la protesis de pierna para 4 niños a traves de los Knights Of Columbus y el Dr. Davor, dos de ellas en Haiti.