Abren concurso de ensayo e ilustración

Producto de una idea de la escritora dominicana Virginia Read Escobal, fue anunciado el lanzamiento del concurso juvenil El Pacto de Guani, inspirado en la novela homónima de su autoría, por la que acaba de ganar el Premio Anual de Literatura Infantil 2012.PACTO DE GUANI CONCURSO PUBLICADO

Su objetivo es promover el interés de los alumnos por los temas ecológicos y de conservación del patrimonio natural único de un punto del país y, a la vez, desarrollar el hábito de la lectura y la capacidad imaginativa y de autogestión de los jóvenes participantes.

El concurso consiste en redactar un ensayo y elaborar una ilustración basados en los temas que toca el libro.

Está dirigido a alumnos de tercero de Media de la zona Sierra de Bahoruco, donde se desarrolla la trama de la novela, en concreto en las provincias de Bahoruco, Pedernales, Independencia y Barahona.

Además de Read Escobal, organizan y patrocinan el certamen la Fundación HHS, la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (Fundebido), la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola, la Critical Ecosystem Partnership Fund (CEP) y la editorial Alfaguara, que publicó la obra en 2012. El concurso se abre en este mes de octubre con la entrega de las bases en los centros educativos seleccionados, y se realizará a lo largo del año lectivo 2013-2014, con un amplio programa de charlas para alumnos y maestros de los liceos participantes.

Como premios los ganadores recibirán un diploma, un certificado de tequia (guía y protector de la zona), libros y una visita de los ganadores a Bahía de las Águilas. También cada centro participante obtendrá un lote de libros para su biblioteca.

Fecha de entrega
La fecha límite de entrega de los trabajos del concurso El Pacto de Guani será el 31 de enero del 2014.

Más información puede obtenerse a través del Facebook de las instituciones participantes y en el correo: libromaleta@ hotmail.com

 

 

¿Dónde encontrarnos?

Calle respaldo Las Américas #165
Ensanche Las Américas.
Santo Domingo Este. Rep. Dom.
Tel.: 809 594 0493
Fax.:809 598 3519
Cel.: 809 322 4259 (Sonia Martínez )
Cel.: 347-539-0231 (Héctor Algarroba )

Mapa de localización